Noticias Proyectos escolares

Una excursión, una experiencia

Las excursiones escolares para niños dan a los estudiantes experiencias educativas fuera de su entorno escolar regular. Las más populares incluyen actividades recreativas pero también educativas y culturales. No sólo los viajes de estudio proporcionan oportunidades educativas alternativas para los niños, también pueden beneficiar a la comunidad si incluyen algún tipo de servicio comunitario.

Los estudiantes que visitan diferentes lugares de su región, aprenden de una manera más práctica e interactiva de lo que lo hacen en la escuela. Las visitas guiadas a distintas ciudades, castros, pazos o museos, por ejemplo, les hará conocer la historia de primera mano, mientras también aprenden la naturaleza de distintas industrias, como la producción de vino o el marisqueo. Los paseos en medio de la naturaleza, como la “Ruta da pedra e da auga” los acerca a la flora y fauna del lugar, en un entorno que en el que también podrán conocer historias de su región natal.

Pero la diversión también está presente. Hay excursiones escolares de colegios pensadas para la diversión y el fomento del compañerismo a través de la práctica de distintos deportes como kayak, rafting, snorquel o yincana que los escolares disfrutarán al máximo recordándolas toda su vida!

Los viajes de campo dan a los niños un merecido descanso en la rutina. Los niños esperan y se preparan para la excursión durante varios días o semanas. Cuando llega el esperado día, pasan la jornada en un ambiente de aprendizaje diferente y pueden completar una lección sobre el tema, una vez concluído el viaje.

Los niños aprenden sobre diferentes profesiones, ideas y oportunidades cuando viajan fuera de su entorno. Un viaje de campo puede despertar el deseo de un escolar a probar cosas nuevas y llevar a cabo sueños no considerados anteriormente. Los viajes de campo pueden introducir a los niños a oportunidades de trabajo y pueden despertar nuevos intereses y pasiones.

Las excursiones escolares pueden dar lugar a un mayor rendimiento en todas las materias. Al ver la aplicación en la vida real de las lecciones que se aprenden en la escuela, los niños pueden ser más propensos a entender y apreciar la importancia y la relevancia de lo que están aprendiendo.

Aprender de distintas maneras, con diferentes estilos de aprendizaje, ayuda a los niños a tener éxito, ya sean experiencias visuales, motrices o deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *