Propuesta de actividades

RAQUETAS DE NIEVE

RUTAS DE RAQUETAS DE NIEVE PARA PERSONA INVIDIUAL/FAMILIAS Y GRUPOS DE AMIGOS

A partir del mes de Noviembre comenzaremos con la nueva Temporada de invierno y ya estamos elaborando nuevas rutas por la Sierra Guadarrama (circulares) para pasar una jornada de Raquetas con todos vosotros y vosotras. A partir del mes de Septiembre de 2018 os presentaremos el calendario de los fines de semana para realizar la actividad y cómo se realizarán las reservas. Este año habrá una plataforma online para Inscripción y reservas.

El lugar en el que se desarrolla es en la Sierra de Madrid y, para ello, se proponen varias zonas de este a oeste: Puerto de Canencia, Puerto de la Morcuera, Rascafría, Puerto de Cotos, Puerto de Navacerrada, Pueblo de Navacerrada y Cercedilla. Dentro de estas localizaciones se busca aquel lugar en el que se considera, según las circunstancias objetivas y subjetivas, puede ser mejor para el desarrollo de la misma: Puerto de Canencia - Rascafría - Loma del Noruego - Pingarrón -Laguna de Peñalara - Pradera de Siete Picos - Camino Scmitd - Mirador de las Canchas - Senda Ortiz - Cercedilla - Embalse de Navacerrada.

 

 

 

RUTAS Y ACTIVIDADES EN FAMILIA/GRUPOS

TODA LA ANIMACIÓN EN LA NIEVE PARA FAMILIAS Y GRUPOS DE AMIGOS

¿QUÉ ES EL ESQUÍ DE TRAVESÍA O ESQUÍ DE MONTAÑA?

Para el que aún no está familiarizado con este término, el esquí de travesía o esquí de montaña consiste en ascender a una montaña o realizar una ruta con esquís. Estos esquís son diferentes a los de pista. Su principal diferencia residen en la fijación, que es móvil. Otras diferencias con el esquí de pista son las botas, implantación de las cuchillas...,etc. Al igual que en esquí de pista, en el esquí de montaña usamos bastones, pero estos son recomendables que sean telescópicos para poder guardarlos cómodamente en caso de tener que cambiar estos por el piolet, cuando las pendientes sean fuertes.

RUTAS DE ESQUÍ DE MONTAÑA

Son infinitas las rutas que podemos hacer con esquís, pero nos centraremos en las más clásicas y de iniciación, pensadas para que a partir de aquí se pueda buscar información más detallada. No olvides que para planificar tu ruta con esquís de montaña hace falta conocer el medio por el que nos movemos, el estado de la nieve, planificar la ruta, gps, mapa, brújula (y saber usarlos), además de contar con el material mínimo indispensable, como es el DVA o ARVA, pala, sonda, piolet, crampones y el propio del esquí de montaña.